PUBLICIDAD

El Social Media Marketing (o marketing en medios sociales) consiste en la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de difusión de las redes sociales, como parte de la estrategia global de comunicación de una empresa.

Antes de la llegada del Social Media Marketing, las acciones de marketing digital se planificaban sin contar con la capacidad de las redes sociales como canales de difusión. No se había previsto el potencial que éstas tendrían para la comunicación y la venta, pues no estaban aún suficientemente desarrolladas.

Debido a los millones de usuarios que actualmente se relacionan cada día en las redes sociales, planificar acciones de marketing en estos canales es la forma más rápida y eficaz de hacer llegar el mensaje a los consumidores.

Además, está cambiando radicalmente la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, pues han aparecido posibilidades de conversación y feedback que antes no existían, así como de medición del impacto de cada acción. Conocer y escuchar al consumidor es ahora más importante que nunca.

Por eso, hoy en día, el Social Media Marketing debe estar contemplado dentro del plan de marketing y comunicación de tu empresa como una técnica más. Debe alinearse con la estrategia de comunicación general, sin  permanecer como un ámbito independiente.

 

Source:Flickr/mkhmarketing  que aparece en:inboundcycle

Contactame