Gana Profesor de UCF US$1 millon, para desarrollar un sensor móvil que detecta toxinas.

PorEditor Neuroads

Gana Profesor de UCF US$1 millon, para desarrollar un sensor móvil que detecta toxinas.

El profesor Subith Vasu, de la Universidad Central de Florida(UCF), designado junto con el CREOL y Mechanical, Materials and Aerospace Engineering, recibió un premio de $ 1 millón del DARPA Young Faculty Award para desarrollar un sensor móvil que servirá en la detección de toxinas.

La subvención de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de tres años le permitirá a Vasu desarrollar un dispositivo que puede parecer un cruce entre un phaser de Star Trek y una pistola de radar utilizada para medir pelotas de béisbol, basado en bocetos tempranos. Pero este dispositivo se usaría para detectar toxinas mortales que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El sensor móvil inteligente basado en espectroscopía THz podrá detectar el fentanilo y el carfentanilo, que son opioides que son entre 50 y 10 000 veces más potentes que la heroína. Cuando se dispersan en el aire, los productos químicos pueden matar, incluso si la exposición es mínima. El sensor podría detectar toxinas similares, a veces liberadas en incendios o explosiones, que representan una amenaza para los primeros en responder. Estas toxinas también se pueden usar en la guerra química.

 

Source: University of Central Florida, UCF Today, Orlando Sentinel.

Siguenos a través de:

About the author

Editor Neuroads administrator

Contactame