Category Archive Negocios

PorEditor Neuroads

¿Podrían fracasar los programas sociales de López Obrador?

Sin olvidar que algunas encuestas sitúan a Lopez Obrador como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país, y que el 99% de la población de bajos recursos, aplaudió la llegada de los nuevos programas sociales;los errores podrían convertirse en una gran bola de nieve difícil de parar.

Los programas sociales fueron desarrollados con miras a transformar la vida, de millones de personas en condiciones de pobreza, y algunos con la finalidad de inserción de “ninis” al mercado laboral. De todos ellos el que mas apoyo, en lo personal es este ultimo. Conseguir mano de obra barata para las empresas  y subsidiada por el gobierno, no está nada mal. Tomando en cuenta que algunos estudiantes, y recién graduados tienen un alto grado de responsabilidad y conocimiento. Algunas empresas, alzaron las manos al cielo.

Ninis en México. Fuente: animal politico

Ninis en México. Fuente: animal Politico

Otro de los programas que mas ha tenido auge, es el de “Sembrando Vida”. Programa en el cual, debes disponer de un predio , terreno ejidal, o lo que sea para sembrar. Bien sea para productos de consumo o arboles maderables. En este caso recibes un apoyo de $5,000 mensuales, pero dejando en un fondo $500 pesos. Mas información del programa en este enlace: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

 

Errores que se deben evitar 

En el caso de los programas para reforestación o sembrando vida, muchos campesinos y personas que ya recibieron el apoyo, aseguran que NO ESTAN OBLIGADOS, a sembrar. Es decir, le importa un comino los discursos mañaneros de Lopez Obrador, de honestidad, trabajo y responsabilidad. Ellos aseguran que el dinero le corresponde pues son de la clase pobre, y que el señor presidente les hace un “regalo”. Lea usted bien. Y por si fuera poco, algunos se atreven a decir que “para eso votaron por AMLO”. Las razones sobran, pero en México estamos acostumbrados a eso y mas.

Es parte de nuestra rutina como ciudadanía vil y descarada, acostumbrado a las mañas políticas y la compra de votos.  Pero en este caso, aun estamos a tiempo de corregir. El presidente, aun tiene la autoridad de auditar si los recursos que están llegando,  están bien empleados y si en realidad se esta sembrando o produciendo lo que se indica en el programa. En caso contrario suspender el apoyo a las personas, que realmente solo quieren el dinero y no están comprometidos con el programa. Si funciona o no , usted se dará cuenta en los próximos meses.

Hace algún tiempo otro proyecto, llamado CONAFOR, se implemento en el estado de Chiapas. Nunca mas se escucho del mismo. Excepto en algunos estados, donde se dice hubo fraude, pero nada fuera de lo normal, lo común en la política. Recuerdo leer algunos resultados de solicitudes hechas a dicha comisión, con el titulo “Usted salio beneficiado pero sin recursos”. Aun conservo el documento. Fue increíble la cantidad de mentiras que nos tragamos pero esa es otra historia.

Hoy el programa Sembrando Vida, arranca con muchas ganas. Incluso mucha gente esta entusiasmada y ha generado grupos de trabajo. Hay gente ya educada en el proceso de “trabajar” de forma honesta. Y habremos personas con 20 o 30 años mas acostumbrados a pensar que el gobierno esta obligado a enviarnos recursos totalmente gratis y sin mover un solo dedo, para la reconstrucción de nuestro país. Piense, como le haría para educar a un niño de 3 años, con honestidad y compromiso de trabajo. ¿Muy fácil verdad? Ahora piense como le haría para cambiar la mentalidad de una persona que tiene mas de 40 o 50 años. ¿Complicado?

Ese es el desafío. Pero como nadie tira piedras a su tejado, yo espero con gran anhelo que los programas funcionen, y que la gente que recibe el apoyo, tenga tantita conciencia de utilizarlos como lo determinan los proyectos sociales.  De lo contrario seguiremos igual, o quizás peor.

En otra entrega, hablaremos de los programas o proyectos que si han funcionado a través de los años en México, y que hasta hoy han soportado todo. Y que por supuesto, si han cambiado vidas.

Hasta el próximo comentario!

 

Por: Manlio Moreno Rodriguez

 

 

 

 

Siguenos a través de:
PorEditor Neuroads

Gana Profesor de UCF US$1 millon, para desarrollar un sensor móvil que detecta toxinas.

El profesor Subith Vasu, de la Universidad Central de Florida(UCF), designado junto con el CREOL y Mechanical, Materials and Aerospace Engineering, recibió un premio de $ 1 millón del DARPA Young Faculty Award para desarrollar un sensor móvil que servirá en la detección de toxinas.

La subvención de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de tres años le permitirá a Vasu desarrollar un dispositivo que puede parecer un cruce entre un phaser de Star Trek y una pistola de radar utilizada para medir pelotas de béisbol, basado en bocetos tempranos. Pero este dispositivo se usaría para detectar toxinas mortales que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El sensor móvil inteligente basado en espectroscopía THz podrá detectar el fentanilo y el carfentanilo, que son opioides que son entre 50 y 10 000 veces más potentes que la heroína. Cuando se dispersan en el aire, los productos químicos pueden matar, incluso si la exposición es mínima. El sensor podría detectar toxinas similares, a veces liberadas en incendios o explosiones, que representan una amenaza para los primeros en responder. Estas toxinas también se pueden usar en la guerra química.

 

Source: University of Central Florida, UCF Today, Orlando Sentinel.

Siguenos a través de:
PorEditor Neuroads

¿Porque tu negocio o empresa necesita una página web?

En los últimos 30 años la tecnologías de la información y las formas de hacer negocios evolucionaron a un ritmo vertiginoso. Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Según la revista Entrepreneur, tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99.8% son PyMEs. Según la Secretaría de Economía, solamente el 30% de estas empresas utilizan alguna Tecnología de la Información y Comunicación como son una computadora e Internet. A pesar de esta cantidad, el comercio electrónico en México durante 2015 fue de $257.09 miles de millones de pesos, un 59% más que el año anterior y estamos seguros de que las cifras seguirán en aumento.

Tener una Pagina web, es tan necesario como ostentar el logotipo de tu empresa. Pero el contenido de una pagina web también deberá ser muy relevante, y de alto valor para el publico. Considerando que la persona que llegue a tu página web, se quede durante unos segundos, obtenga lo que busca y compre, según sea el caso. Si vendes servicios, es casi la misma situación excepto, que tendrás que utilizar algunas estrategias para posicionar tu pagina web en Google por ejemplo, y competir con negocios semejantes.

¿Como empezar?

1.-Necesitas un dominio, es el nombre con el cual se identificará tu empresa en Internet. Su precio oscila entre los 200 y 400 pesos MXN. Deberá estar relacionado con el nombre de tu negocio, claro está. Tu dominio, puede ser,(.mx), (.com), (.org) según sea el caso.

2.-Es necesario empezar a construir tu sitio web, algunos consultores son muy rápidos para esto. Y puedes ver resultados a partir de las 24 horas de haber contratado el servicio. Tu pagina web, contiene la misión, visión, logotipos, productos o servicios que ofreces, formularios de contacto por correo, o incluso botones que permiten a tus clientes contactar directamente a tu teléfono móvil, por whatsapp, facebook o llamada telefónica.

3.-Una vez puesta en marcha tu página, todo lo demás es relativamente fácil para ti. Incluso existen consultores que por un módico precio pueden posicionar el sitio en Google en algunos días. Dependerá mucho de ti y del entusiasmo que le pongas a tu pagina, no olvides que es un mundo digital de  aproximadamente  100 millones de personas, que están esperando algo novedoso y útil para ellos.

Si necesitas todos estos servicios puedes contactar con nuestros consultores directamente en la pagina:

http://www.neuroads.mx 
Email: gsslatinoamerica@gmail.com
Cel: 9321178530

 

Fuente: entrepreneur.com/ INEGI 2018

 

Siguenos a través de:
PorEditor Neuroads

¿Se avecina otra crisis mundial? Estamos en peligro y no lo sabemos…

Manlio Moreno Rodriguez.- Antes que nada, quisiera recordarle que esta información fue recopilada de fuentes originales, de artículos de economistas de alto rango, que pronosticaron el futuro de la economía. Para la gente que no sabe que pasa cuando el gobierno, “regala” dinero a la gente a través de programas públicos.  Les dejo este compendio que sin duda, les hará libres…Y no olvide que la economía mundial, es tan inestable que podríamos estar jugando a la ruleta rusa, todos los días, y nadie se entera.

La Burbuja Inflacionaria.

La inflación no es únicamente una enfermedad de los Estados Unidos, Constituye el enemigo mundial  número uno- declara la revista Newsweek- Constituye un problema internacional tan grave que ya no se trata de un asunto reservado a los economistas, si no de una amenaza para todos los gobiernos. Casi no pasa día sin que los expertos amonesten acerca del peligro que representa una depresión global, la cual podría precipitar al mundo en un caos.

En numerosos Países las bancarrotas están conmoviendo al mundo de los negocios. En Inglaterra aumentaron en un 35% el año 1974 sobre los totales de 1973. Firmas de corretajes, grandes compañías de construcción e ingeniería, etc. Se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Si esta inflación continua al ritmo actual por mucho tiempo-advierte Arturo Burns, director del Banco de la Reserva federal de los Estados Unidos- amenazara con destruir el fundamento mismo de la sociedad moderna”(Ibid). Desde cuando se escribieron estas palabras, la situación no ha mejorado en nada. Estamos en 2018, y la gente sigue padeciendo pobreza extrema, es algo que no cambia en el mundo.

¿Peligro en el mercado de valores?

Por supuesto que sobrevendrá otro colapso en la bolsa de valores, escribió el celebrado economista norteamericano John Kenneth  Galbraith, de Hardvard. De lo único que no está seguro es la fecha, su creencia es que tan pronto como el recuerdo del desastre financiero de 1929 se haga nebuloso en nuestra memoria, otro similar descenderá sobre nosotros.

Crisis de 1929,la gran depresión. (crestomatia)

“La revolución mas asombrosa que resulta de un estudio de la historia económica de las sociedades que existieron en el pasado, es que la secuencia de acontecimientos económicos en los Estados Unidos y otras naciones han ocurrido repetidas veces en docenas de otras sociedades que se extienden en el pasado  hasta los tiempos de la Macedonia primitiva. (Juan A. Pugsley)

1.-El  gobierno necesita más dinero de lo que puede recoger por medio de los impuestos, de modo que emite papel moneda (acuña monedas);

2.-Cuando el gobierno gasta este nuevo dinero, los negocios se reaniman;

3.-A medida que la mayor cantidad de dinero se filtra hacia los estratos inferiores  de la sociedad, los precios comienzan a subir y la actividad comercial da señales de frenar;

4.-Para contrarrestar la recesión, el gobierno emite más dinero;

5.-Los negocios vuelven a mejorar, los precios comienzan a subir nuevamente, y de nuevo la actividad comercial experimenta un descenso;

6.-La gente comienza a desconfiar del papel moneda y se dedica a acumular oro y monedas de plata.

7.-El gobierno culpa a los ciudadanos de acaparar oro y pasa leyes con el fin de impedir la acumulación del metal precioso(a menudo confisca el oro y a veces la plata)

8.-Más inflación: Los precios comienzan a elevarse a un ritmo mayor la gente exige acción; y el gobierno pasa leyes de control de precios y salarios;

9.-Aparece la escasez; comienza el racionamiento y el mercado negro, desplaza a los mercados regulares;

10.-La especulación comienza a reemplazar las inversiones sobrias a medida que los mercados del capital fluctúan debido a los ciclos de la actividad comercial;

11.-El trabajo honrado se vuelve poco apetecible; la gente se enriquece o (se empobrece) a través de la especulación; los que habían ahorrado lo pierden todo debido a la inflación; mas y mas gente debe ser mantenida con fondos públicos a medida que la producción falla y la inflación hace subir los precios mas allá del alcance de los ancianos, otra gente de pocos recursos y productores marginales;

12.-A medida que aumenta la gente que constituye carga publica, el gobierno debe aumentar los impuestos sobre los productores que quedan, hasta que estos deciden dejar de producir, y la situación comienza a complicarse;

13.-Los valores de la bolsa oscilan descontrolados hacia arriba y abajo, y finalmente bajan precipitadamente, los negocios marginales fallan; los precios caen a sus niveles naturales; la moneda se devalúa a sus niveles reales; se repudian las deudas; el país comienza un lento proceso de recuperación.

“Esta secuencia que hemos descrito se ha repetido en casi toda la sociedad en la cual el Estado ha devaluado la moneda”

Manlio Moreno Rodríguez. Lic en física y matemáticas, por la universidad de Montemorelos, especialidad en computación científica. Maestría en sistemas computacionales. Profesor de matemáticas  financieras en la UNACH campus VII Pichucalco

Source:  (Juan A. Pugsley, Common sense Economics, pags. 31,32; The common sense Press, Santa Anna California, 1974)      Citado de un Editorial Publicado en el periódico World Herald de Omaha, 3 de mayo de 1975)

Siguenos a través de:
Contactame